Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a alcalde de Cabrera, Cundinamarca, de causar borracho un grave accidente

Acusan a alcalde de Cabrera, Cundinamarca, de causar borracho un grave accidente

Lo señalan de arrollar a 2 personas, incluido un militar al que debieron amputarle una pierna. Carlos Cárdenas admite que tomó, pero dice que no iba manejando.

Fue la camioneta oficial del alcalde de Cabrera la que atropelló a las dos personas, en el vecino municipio de Venecia.

“El conocimiento que tengo es que el señor alcalde atropelló a otra persona saliendo del pueblo, el cual lo dejó botado sin prestarle ningún auxilio. El hermano del señor atropellado se fue persiguiéndolo en un carro. Cuestión de 5 minutos de haber atropellado a una persona, atropella a mi esposo”, afirma Johana Ibáñez, esposa del militar herido.

En medio de su dolor, la señora recalca que Cárdenas conducía la camioneta y que, al parecer, lo hacía borracho.

Publicidad

“La Policía se fue persiguiendo el carro. En ese momento no sabían quién había sido. Lo siguieron persiguiendo, llegaron a Cabrera y se dieron cuenta que había sido el señor alcalde”, añade Ibáñez.

Tras el accidente, el uniformado herido, de 28 años, fue trasladado en helicóptero a Bogotá, donde permanece en el Hospital Militar con graves lesiones.

Publicidad

El controvertido alcalde de Cabrera reconoció que había consumido licor, pero sostiene que no iba manejando.

"Yo llegué y le di las llaves a una persona, digamos a un familiar, para que condujera porque pues yo ya tenía como unos cinco traguitos más en la cabeza. Y entonces yo no conduje y le di las llaves al otro señor para que manejara, y el tipo venía y atropelló ahí a una persona y después le dio como susto y siguió y siguió. Más adelante atropelló a otra persona y la verdad yo venía ya dormido en el carro”, sostiene Cárdenas.

El mandatario dijo que su familiar, el que supuestamente iba manejando, también había consumido licor y pidió perdón por lo ocurrido.

“Una vaina lamentable, de verdad que eso es como para pedirle perdón a todo el mundo,  a toda la sociedad, a todo mundo porque de verdad que son accidentes de tránsito que pues no se hacen con ninguna intención de hacerle daño a nadie pero que realmente sí lesiona a las personas”, agregó.

Publicidad

Las autoridades explicaron que la camioneta del alcalde fue hallada horas más tarde en Cabrera y que investigan quién iba realmente conduciendo. Por ahora no hay detenidos.

  • Publicidad