Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan formalmente a 5 exmilitares por presuntamente tener nexos con alias ‘Matamba’

Junto a otras cuatro personas deberán responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, entre otros.

Thumbnail
Juan Larinson Castro, alias ‘Matamba’, fue abatido por la Policía Nacional en el mes de mayo

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a nueve personas, entre ellas, 5 exmilitares de tener presuntos nexos con alias ‘Matamba’.

Según el ente investigador, los procesados brindaron apoyo logístico para facilitar el entramado criminal de Juan Larinson Estupiñán, alias ‘Matamba’, excabecilla del Clan del Golfo.

Los exfuncionarios mientras estuvieron adscritos al Ejército en el Pacífico nariñense permitían, según la Fiscalía, movimientos criminales de ‘Matamba’ y lo alertaban sobre operativos en su contra.

Actualmente responden por los delitos de concierto para delinquir y cohecho el capitán retirado Octavio Javier Castro, los exsuboficiales Óscar Ramón Felipe Faillace Ospino, Edward Andrés Díaz Narváez y Nelson Orlando Rolon Monrroy y el soldado profesional retirado Estivenson Córdoba Torres.

De otro lado, las cuatro personas particulares habrían hecho parte de la estructura del Clan del Golfo Cordillera Sur y serían los encargados de negociar ilícitamente base de coca en el departamento de Nariño fueron acusados de concierto para delinquir, lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer.

  • Publicidad