Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acusan a indígena de 84 años de intentar violar a niña de 10 y matar al papá

Acusan a indígena de 84 años de intentar violar a niña de 10 y matar al papá

La víctima mortal, al parecer, intentó evitar el abuso de su hija. Cabildo inga capturó al sospechoso, lo entregó a la justicia ordinaria y quemó su casa.
Alfonso Piscal es señalado de haber asesinado a sangre fría a Fernando Chasoy de 46 años. Ambos eran miembros de una comunidad indígena que se encuentra en Santiago, Putumayo.
Según los familiares de la víctima, Chasoy le hizo un reclamo a Piscal porque intentó violar a una de sus hijas de 10 años y este lo mató.
“Él (Piscal) la estaba manipulando, animándola, que fuera la mujer de él, viendo que es una niña. Entonces un día la agarró, la intentó entrar a su casa y ella no quiso”, declaró Jesús Albina Tisoy, esposa de la víctima, explicando los posibles móviles.
Al encontrar el cuerpo de Chasoy, la comunidad dio captura al presunto asesino, quemó su casa y lo entregó a las autoridades.
La Fiscalía de Putumayo se encuentra en medio de las investigaciones para aclarar el caso. “Eso está en averiguación, pero para la jurisdicción indígena, es él el causante de la muerte del señor Fernando Chasoy Tisoy”, declaró Germán Ordóñez, director de Fiscalías en Putumayo.
Cuando el caso sea resuelto, Piscal volverá a las manos de la autoridad indígena, la cual impondrá el castigo de acuerdo a sus leyes tradicionales.
Mientras tanto la comunidad Inga marchó para repudiar la acción y pedir premura en las investigaciones.

  • Advertisement