Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós a las multitudinarias novenas de Navidad: serán virtuales o con el núcleo familiar

Gobierno entregó una serie de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19. Una de ellas es cancelar las fiestas y eventos empresariales.

Novenas - colprensa - 30 de nvoiembre.jpg

Las novenas navideñas, que por tradición se han celebrado con grandes reuniones entre familias y amigos, serán recuerdo por la pandemia del COVID-19. El virus está cambiando todo, hasta las festividades previas a la llegada del Niño Dios.

Para este año, el canto de los villancicos, compartir la natilla, los buñuelos y todo lo que quepa en la celebración es mejor aplazarlo o restringirlo.

“Nosotros nos reunimos con los tíos, los primos, con toda la familia para compartir en la novena, pero este año es diferente; por la pandemia decidimos que vamos a cuidarnos y estar solo cinco en casa”, indicó Daniela Roa, diseñadora.

La decisión de Daniela es uno de los llamados que está haciendo el Ministerio de Salud, a 16 días de empezar las novenas. Piden que sean celebradas solo por el núcleo familiar o con toda la familia y amigos, pero de manera virtual.

Publicidad

“Protejamos la vida y cuidemos como una burbuja a los adultos mayores y a las personas que tienen comorbilidad, los pueden contagiar”, indicó Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Publicidad


Recomendación que, en tiempos de COVID-19, comparten los ciudadanos.

“Es lo adecuado por la situación, para evitar que se extienda más el virus”, manifestó Camilo Montoya, estudiante.

“Entre amigos y en familia, pero todo virtual”, comentó Olga Hernández, ciudadana.

Además, el Ministerio de Salud pide que las acostumbradas fiestas empresariales, para despedir el año, tampoco se lleven a cabo.

Publicidad

“Creemos que va a ser mucho más sano crear un espacio para que nuestros chicos y familias compartan, por eso vamos a entregar anchetas en nuestras sedes en los próximos días”, señaló Andrés Henao, gerente de cultura de OneLink.

Cabe recordar que el decreto que prolonga el aislamiento selectivo individual hasta el 16 de enero de 2021 prohíbe los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones.

Publicidad

“Evitar las aglomeraciones, limitar el número de personas que se reúnen en el lugar, privilegiando el núcleo familiar cercano”, explicó Andrés Duarte, médico de la Universidad Javeriana.

El gobierno advierte que en los lugares donde haya aumento de contagios se tomaran medidas restrictivas.

En esta Navidad lo importante es que se cuide usted y cuide a los suyos.

Publicidad

  • Publicidad