Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Administrador de moteles cae en Antioquia por explotar sexualmente a menores

200316_principe_abusador_proxeneta.gif

Alias El príncipe blanco. Así, según la Policía, se le conoce a un hombre de 58 años de edad señalado como uno de los más peligrosos explotadores sexuales de menores de edad de Cartagena.
Lo buscaban desde 2013 cuando un Juez de la República lo halló culpable de atraer a menores de edad y estimularlos para que fueran prostituidos por turistas nacionales y extranjeros que visitan esa ciudad. Además, de abusar sexualmente y cometer actos obscenos con menores de edad.
Por estos últimos hechos, sucedidos en Medellín, comenzó a ser investigado en 2009, cuando la mamá de una de las victimas acudió ante una ONG para dar a conocer su caso.
Las pesquisas fueron realizadas el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía y la Policía Nacional y el resultado fue una condena a 30 años y siete meses de prisión.
Pero El príncipe blanco huyó de las autoridades y se resguardó, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en moteles del centro turístico de Cartagena que él mismo administraba y continuó cometiendo los mismos delitos.
Al verse acorralado por las autoridades, regresó a Antioquia. Esta vez a Itagüí.
Una fuente les dijo a las autoridades que El príncipe blanco se encontraba en la carrera 52 A con calle 46 de ese municipio.
Con esos datos, las autoridades realizaron un operativo y lo sorprendieron.
Sin embargo, no tenía documento alguno que permitiera establecer que verdaderamente se trataba de El príncipe blanco, por lo que tuvieron que trasladarlo a la Sijín en Medellín, para someterlo a pruebas que permitieran su identificación. 
Una vez corroborados sus datos fue detenido, como informó en Twitter el general José Gerardo Ácevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

  • Advertisement