Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Admiten demanda que busca despenalizar por completo el aborto

Corte Constitucional hizo cuestionario para pedir el concepto de expertos, ministerios, ONG, Congreso y organismos de control.

Thumbnail

La despenalización completa del aborto en Colombia volverá a ser tema de discusión en la Corte Constitucional. El alto tribunal hizo un cuestionario de más de 100 preguntas para que entidades públicas, de vigilancia, expertos y universidades opinen sobre los pros y los contras de una eventual determinación en ese sentido.

Con un voluminoso cuestionario de 162 preguntas, admitió el estudio de una demanda interpuesta por la organización Causa Justa, que busca despenalizar por completo el aborto.

“Hemos logrado despertar en la Corte la duda sobre si usar la amenaza de cárcel es la mejor forma no de regular el aborto. La Corte invita a una diversidad de personas y organizaciones de distintas posturas a participar en este debate nacional”, señala Mariana Ardila, directora legal de Womens Link.

Según los demandantes, buscan más equidad para que las mujeres accedan al aborto y eliminar el delito del Código Penal.

Publicidad

Las organizaciones pro vida rechazan esta nueva demanda.

“La razón no es otra distinta a que quieren abrirle la puerta a la Corte Constitucional para que vuelva derecho fundamental una cosa que hoy es delito. Quieren que se vuelva derecho fundamental en Colombia la práctica de darle muerte a bebés en el vientre de sus madres”, afirma Juan Camilo Ramírez, abogado católico.

Publicidad

El debate sobre este tema será largo pues en la actualidad hay tres demandas: dos de ellas ya han sido admitidas y una está pendiente.

  • Publicidad