colombia
6:45 pm - 15 de Enero de 2020

Admiten tutela que pide garantizar derecho al trabajo para conductores de Uber

Tribunal Superior de Bogotá aceptó el recurso interpuesto por un ciudadano contra la decisión de la SIC, en el que argumenta violación a derechos fundamentales.

El magistrado Juan Pablo Suárez aceptó la tutela que presentó Edisson David Castellanos contra la decisión de la SIC de bloquear la aplicación móvil en todo el territorio nacional, pues consideró que presenta competencia desleal para el gremio de taxistas.

Castellanos asegura en su demanda que esta decisión es una vulneración a su “derecho a la dignidad humana, al mínimo vital en conexión con el derecho fundamental al trabajo y el libre ejercicio de la profesión u oficio, así como a la libertad de expresión y acceso a internet”.

Vea aquí el texto de la tutela

En su exposición, el ciudadano explica que tiene una discapacidad lo que le dificulta su acceso al mercado laboral y que Uber le dio la oportunidad de poder sentirse útil y digno. Añade el demandante que personas como él, con discapacidades que no impiden manejar, encontraron un proyecto de vida pues la plataforma solo requiere algunos ajustes para ellos. La plataforma promueve la inclusión y rechaza cualquier tipo de discriminación, agrega Castellanos.

El tribunal vinculó al Ministerio de las TIC, al Ministerio del Trabajo, a la Superintendencia de Puertos y Transporte al Ministerio de Transporte a la Agencia Nacional del Espectro y a las proveedoras de internet en el país. Y les dio un día para que se pronuncien sobre lo argumentado en la tutela.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad