Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente denunció con un video que su mamá abusaba de su hermanito de 5 años

El aberrante caso se registró en el municipio de Girardot, Cundinamarca. El joven registró en una grabación cómo su mamá abusaba del niño. La mujer fue capturada.

Capturan a mamá que abusaba de su hijo de 5 años.
El hermano de la víctima denunció en un video cómo su mamá abusaba del menor.
Archivo Colprensa

En el municipio de Girardot, en Cundinamarca, un adolescente denunció, mediante un video que hizo llegar a las autoridades, que su mamá abusaba sexualmente de su hermanito de 5 años. Con esa evidencia las autoridades pudieron detener a la mujer.

El joven, hermano de la víctima, grabó cómo su mamá presuntamente abusaba del niño. El video fue presentado a la Fiscalía, lo que permitió tener elementos para emitir una orden de captura.

Se logró determinar a través de una denuncia efectuada por un adolescente, quien daba a conocer que su progenitora abusaba sexualmente de su hermano menor de cinco años, hechos registrados a través de un video que se volvió clave para que se realizara la orden judicial”, informó el coronel Edwin Masleider Urrego, comandante de Policía de Cundinamarca.

Publicidad

Condenan a hombre por abusar de su hija en Caquetá

De otro lado, la Fiscalía General de la Nación informó que un hombre de 40 años, detenido en noviembre de 2022, fue condenado a 22 años de cárcel por los abusos que cometió contra su hija durante cerca de seis años.

“Según la investigación, la última agresión tuvo lugar en una finca en enero de 2022, donde el sujeto se desempeñaba como mayordomo, en zona rural de Belén de Los Andaquíes (Caquetá), cuando la menor ya tenía 11 años y lo acompañaba a hacer labores en el campo”, indicó el ente.

Publicidad

La menor, a quien el hombre amenazaba con arma de fuego, “le reveló a su hermana los repetitivos abusos de los que estaba siendo víctima”.

“Esta investigación se desarrolló en cabeza de fiscales de Belén de Los Andaquíes con el apoyo de investigadores del CTI, quienes lograron probar la violencia sexual, psicológica e intrafamiliar a la que la niña estuvo sometida por cerca de seis años”, señaló la Fiscalía.

El procesado fue hallado penalmente responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad