Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adultos mayores y habitantes de zonas rurales prevén dificultades para acceder a APP Mi vacuna

En los próximos días, el gobierno lanzará el portal donde ciudadanos podrán conocer la fecha y el lugar de vacunación contra el COVID. Preocupa falta de conectividad.

Para el seguimiento de la logística del plan nacional de vacunación , el gobierno tiene planeado lanzar la página web y aplicación ‘Mi Vacuna’. Este trámite que para los jóvenes pareciera tan sencillo, para quienes no estén familiarizados con el uso de estas tecnologías pareciera ser más difícil.

“Yo por lo menos no tengo esa facilidad de manejar el celular, entonces para mí sería muy complicado inscribirme en una página de esas”, manifestó María de Cruz, ciudadana.

Los pasos son: entrar, registrarse, postularse para la vacunación y esperar la fecha de aplicación; sin embargo, en las calles hay confusión sobre el proceso.

“El trámite debe ser un poco más fácil, porque ahí no se está teniendo en cuenta la gente que carecemos de un computador y de conocimiento para manejarlo, entonces quedamos excluidos”, expresó Flor Rojas.

En zonas rurales, la situación puede ser más compleja aún.

“Sería bueno que considerarán una nueva forma o una forma adicional de que los adultos mayores de la zona rural y de la zona urbana puedan llegar a acceder a este beneficio, la vacuna del COVID-19”, señaló Ángela Trejo, directora de ancianato en Anolaima.

Publicidad

El gobierno espera plantear estrategias para que los adultos mayores en las zonas rurales y urbanas puedan tener accesos a la APP ‘Mi Vacuna’ y que el trámite no se vuelva todo un dolor de cabeza.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO