Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aeronave sospechosa de narcotráfico escapó porque controlador impidió despegue de avión de la FAC

Aeronave sospechosa de narcotráfico escapó porque controlador impidió despegue de avión de la FAC

El Ministro de Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana expresaron su molestia por lo ocurrido.
"La queja que se formuló por parte de la FAC fue la demora, a nuestro juicio, injustificada, para darle autorización de salir a nuestra aeronave a proceder a esta interceptación”, declaró el general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea.
La Procuraduría investiga el caso y tiene un expediente contra varios funcionarios de la Aeronáutica Civil. Se busca establecer las razones por las que el controlador aéreo impidió el despegue de la aeronave que iba a interceptar el avión que al parecer estaba al servicio de la mafia y que quiso ingresar a espacio aéreo colombiano.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2017 y el avión provenía de Guatemala.
"Tenemos claramente que saber cuál es la jerarquía cuando hay una operación de orden público contra el crimen organizado transnacional, si es la de un controlador que no tiene toda la información o si es la de la FAC, que la tiene toda, y que responde en caso de que ese riesgo se vuelva un incidente”, declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
La Asociación Colombiana de Controladores Aéreos defendió al funcionario y explicó la razón por la que se impidió el despegue del avión militar.
“Había sobrevuelos con aeronaves comerciales con pasajeros”, dijo Diana Pulido, presidenta de la asociación de controladores.
La Aerocivil, a través de un comunicado, manifestó que no emitirá ningún pronunciamiento hasta tanto se conozca el resultado de las investigaciones.

  • Advertisement