Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso será operado por el Olaya Herrera de Medellín

Alcaldías firmaron un convenio con el que buscan consolidar esta terminal aérea como una de las principales pistas de carga de Colombia.

Inicia la operación del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, en Boyacá

Con la firma de un convenio, la Alcaldía de Medellín comenzó a operar el aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, en Boyacá, a través del aeropuerto Olaya Herrera.

Se busca así consolidarlo como una de las principales pistas de carga del país.

La iniciativa se selló con la firma de un convenio entre las alcaldías de Sogamoso y de Medellín y el aeropuerto Olaya Herrera.

"Este se va a convertir en el aeropuerto alterno para Bogotá, va a recibir mucho y va a sacar mucha de la carga que hoy sale por el aeropuerto El Dorado”, expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Publicidad

Asimismo, el mandatario local hizo énfasis en que “el 40% de la carga que sale hoy por el Dorado sale de Boyacá, eso podría moverse desde acá mismo, para evitar hacer tráfico en Bogotá".

La cercanía con la capital del país, el acceso a vías y el tren de la zona ayudarían a que el proyecto sea una realidad.

Publicidad

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, precisó que "un aeropuerto es valioso según tenga quien lo administre, para que lo ayude a desarrollar y sacar adelante".

Actualmente, la pista tiene cerca de 1800 metros y se buscaría que llegue a los 4.000.

"Nuestra intención es que cuanto antes empiece a operar este aeropuerto en el corto plazo, pero que en el mediano y largo plazo, con una planificación muy profunda, podamos ver este aeropuerto jugando en ligas mayores en los próximos 20 años", argumentó Jesús Alberto Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

También, se busca un impulso para que sean aprobados 43.000 millones de pesos que valdría la puesta en marcha de un proyecto en fase tres para consolidar este nuevo centro de carga del país.

Publicidad

Rigoberto Alfonso agradece el apoyo de Daniel Quintero y espera contar con el apoyo del presidente Gustavo Petro en el proyecto.

Publicidad

"Un proyecto en fase tres presentado por el gobernador Ramiro Barragán con nosotros por 43.000 millones de pesos. En eso es muy importante el alcalde Daniel Quintero por su inmensa cercanía con el señor presidente de la República, Gustavo Petro. Ya le he pedido que por favor nos ayude a hacer esa gestión", concluyó el mandatario local.

Con la firma de este convenio, durante los próximos 5 años el aeropuerto Olaya Herrera se encargará de la modernización, operación, mantenimiento y administración del aeropuerto de Sogamoso.

  • Publicidad