Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuerto del Café es un proyecto de las "élites" y sin apoyo popular: alcalde de Manizales

Ante declaraciones del mandatario local, el presidente Gustavo Petro pidió que fuera el pueblo el que decidiera si hay que seguir invirtiendo en la obra: "No tenemos dinero para todo".

“Es de las élites”: declaraciones del alcalde de Manizales sobre proyecto del Aeropuerto del Café

En conversación con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el alcalde de Manizales, Carlos Marín, dijo que el Aeropuerto del Café era un proyecto de las élites y no tenía apoyo popular. Entretanto, el jefe de Estado resaltó que existe un déficit presupuestal y no todos los proyectos se pueden apoyar.

“Es un proyecto de las elites, la verdad es que la región podría necesitarlo si se hiciera; sin embargo, siento que es 20 años perdidos, plata perdida, y siento que no tiene apoyo popular. La gente no está deseando esto”, declaró el alcalde de Manizales.

Aun así, en palabras de Marín, se han puesto 20 mil millones de pesos de su gobierno para apoyar el proyecto. En respuesta, el presidente Gustavo Petro, al dar apertura al diálogo regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, destacó que el futuro del Aerocafé no lo decidirá él, sino el pueblo.

“La diversidad está en la propia sociedad caldense, que tiene diferentes visiones de lo que quisiera fuera su territorio. ¿Es el aeropuerto o son otros proyectos?. Decidan ustedes, no tenemos dinero para todo, tenemos dinero para ponerlo en lo que más podría jalonar este proceso”, afirmó Gustavo Petro.

Desde la Cámara de Comercio de Manizales, indican que es prioritaria la continuidad de un proyecto que denominan "la apuesta competitiva de la región".

Publicidad

“En todas las regiones que se ha construido un aeropuerto, ha sido un paso muy grande para su desarrollo y ha generado bienestar, no solo al municipio sino a toda la conurbación”, declaró la presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez.

No despegar este proyecto del Aeropuerto del Café podría para muchos significar perder potencial de competitividad y de turismo.

Publicidad

“Para generar más competitividad a la región, para mejorar la movilidad de los ciudadanos de Caldas y del Eje Cafetero, sobre todo, para impulsar el turismo”, indicó el representante a la Cámara por Caldas Wilder Escobar.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, confirmó que el Aeropuerto del Café es una necesidad de la región y que no se puede castigar a una comunidad por un error.

  • Publicidad