Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aferrados a un árbol, dos hermanos de 13 y 16 años se salvaron de ser arrastrados por una corriente

En tanto, el Ideam lanzó una alerta en cinco zonas del país por el aumento del nivel de los ríos debido a las fuertes lluvias.

Hermanos aferrados a un árbol para que una corriente no se los llevara

Entre los episodios más impactantes ocasionados por las lluvias en Barranquilla, está el vivido por dos hermanos, de 13 y 16 años, en el barrio Siape, norte de la ciudad, que aferrados a las ramas de un árbol, lucharon para evitar ser arrastrados por una corriente. La ayuda de la comunidad fue vital para rescatar a los hermanos de nacionalidad venezolana.

En otro hecho, quien no corrió la misma suerte fue Jordi Andrés Torres Guerra, de 21 años, pues el joven fue hallado sin vida por la comunidad en el caño Brisas del Río 18 horas después de haberse lanzado a un peligroso arroyo como parte de un juego durante este domingo, 5 de junio.

Publicidad

Situación en Valle del Cauca

Ocho municipios del Valle del Cauca están siendo monitoreados y atendidos ante las afectaciones por el invierno en el departamento. El dique del río Fraile, por Caucaseco, municipio de Palmira, presentó una ruptura inundando cultivos de caña.

En Yotoco, el río Mediacanoa se desbordó y afectó varias viviendas con pérdida de enseres. En otros municipios como Florida, Ansermanuevo, Calima, El Darién, Pradera, Versalles y Obando también hubo inundaciones y remociones de masa.

¿Qué pasa en Córdoba?

Varios sectores de Lorica, Córdoba resultaron inundados tras un fuerte aguacero que inundó cien viviendas. En más de 16 municipios se reportan emergencias por la temporada de lluvias.

Tres municipios incomunicados por las lluvias en Nariño

En el departamento de Nariño, vías destruidas y por lo menos 5 viviendas arrasadas en Linares, Ancuya y El Tambo es el resultado de las fuertes lluvias de las últimas horas y la población está incomunicada. Cien familias permanecen en albergues temporales mientras el abastecimiento de productos básicos llega con dificultad y altos precios a estos municipios.

Publicidad

Emergencia en Antioquia

Un aguacero, acompañado de fuertes vientos y múltiples descargas eléctricas, generó inundaciones en vías y caída de árboles en Medellín y parte del valle de aburrá Según las autoridades, el deprimido de la Feria de Ganado, la avenida paralela y varias vías del norte fueron las más afectadas.

En el corregimiento de Santa Elena, aunque no hubo mayores daños, se reportó una granizada que cubrió de blanco las verdes montañas de la zona.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.