Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aforo máximo del 35% y estrictas medidas de bioseguridad: así será el retorno presencial a clases

Ministerio de Salud dio detalles de los protocolos y el modelo de alternancia para instituciones educativas del país. Vea cómo operará un colegio que ya tiene permiso.

Ministerio de Salud dio detalles de los protocolos y el modelo de alternancia para las instituciones educativas del país. Así operará colegio que ya tiene permiso. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Siete meses después de trabajar en sus protocolos, las instituciones educativas por fin tienen luz verde para el retorno a clases en alternancia toda vez cumplan con los requerimientos de las Secretarias de Educación y Salud de cada ciudad y municipio.

El colegio Nueva Inglaterra es de los primeros que ya cuenta con el permiso para operar.

“Lo que tuvimos que hacer fue diseñar el modelo de alternancia para atender tanto a los estudiantes que vendrán a clases presenciales como los que sigan en clases remotas en sus casas, diseñar todos los protocolos de bioseguridad, hacer el registro y diseñar un procedimiento para llevar un registro del estado de salud de todas las personas que ingresen al colegio como empleados, educadores y estudiantes”, dice Danilo Almanza, rector del colegio Nueva Inglaterra Bilingüe.

Cada institución educativa del país deberá presentar su plan de intervención con los protocolos precisos, según la afectación del territorio y los riesgos de la zona donde se encuentre ubicado el colegio.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, explicó las condiciones primordiales: “Asistencia a la institución solo de los estudiantes que no presenten síntomas como mecanismo esencial de entrada, uso de tapabocas, establecer horarios para el lavado de manos, no compartir alimentos, cargar el tapabocas en bolsa de papel mientras se come, no tocarse la cara ni la nariz, no frotarse los ojos y mantener la distancia física de dos metros entre otros”.

Los colegios deben contar con suministro de agua potable para el consumo, limpieza y desinfección de tanques, así como ventilación, señalización y debido distanciamiento. Deberán privilegiar el trabajo individual o en duplas.

Publicidad

El aforo máximo será del 35 % del total de la población matriculada; toda institución deberá contar con una zona de aislamiento para estudiantes que presenten algún síntoma durante la jornada escolar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO