Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agente de tránsito murió tras accidente en vía Palmira-Cali, Valle del Cauca

accidente_2.jpg
Fotos: cortesía

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, Edwin Yesid Amaya Viveros perdió la vida luego que su vehículo de placas CQK 393 se estrelló contra un muro lateral de la vía Palmira-Cali, a la altura de Rozo, en el Valle del Cauca.
El lamentable hecho se produjo pasadas las 4:00 de la mañana de este domingo cuando, al parecer, el agente de 50 años tuvo un microsueño.
El funcionario llevaba 24 años trabajando para la Secretaría de Tránsito de Cali y hasta hace más de semana se desempeñó como supervisor de guardas en la capital del Valle del Cauca.
El cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia de su compañero fallecido. 

"Hoy nos invade en la institución un profundo dolor por la pérdida de un compañero que durante 24 años brindó sus servicios a la ciudad de Cali, con amor, entrega y sacrificio. Elevo una plegaria al cielo para que Dios llene de paz y reconforte los corazones de sus padres, esposa e hijas, al igual que sus amigos y compañeros. Los acompañamos en su dolor", dijo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito Municipal.
El gremio de taxistas de Cali conocido como La Mancha Amarilla también manifestó su tristeza por el hecho y recordó a Amaya como un funcionario que "le gustaba tener contacto con la comunidad y darle solución a la ciudadanía en sus peticiones".
“Era uno de los que más dialogaba con los taxistas e inmediatamente los citaba en la Secretaría de Tránsito para darle solución a sus quejas. Querido amigo Edwin, tu marcaste en el corazón a todos los que tuvimos el honor de conocerte y vimos en ti a un buen funcionario, que amaba su trabajo. Tus amigos de La Mancha Amarilla nunca te olvidarán”, escribió el grupo en su perfil de Facebook.

¿Quién era Amaya?

Edwin Amaya recién había cumplido sus 50 años, estaba casado y era padre de tres niñas. Su familia y compañeros lo recuerdan como un ser humano muy alegre, divertido, espontáneo y entusiasta. Era amante del fútbol, deporte que practicaba con regularidad, y hacía parte del equipo de la institución. 
En marzo cumplía 24 años en la institución. En el año 1992 inició el curso dentro de la promoción No. 12 para guarda bachiller y el 12 de marzo de 1993 se posesionó en el cargo. Su placa de identificación como agente era la No. 10, pero, durante los últimos cuatro años, sus compañeros lo conocieron como S-9, pues cumplía funciones como supervisor de agentes de tránsito, especialmente en las zonas norte y oeste de Cali.

  • Advertisement