Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aglomeraciones, empujones y desórdenes en improvisada jornada de vacunación en Bucaramanga

A última hora, alcaldía convocó a una jornada para salir de más de 5 mil dosis de la vacuna Pfizer que estaban a punto de vencer.

aglomeraciones Bucaramanga.jpg

Aglomeración, empujones y desórdenes fueron el panorama en varios de los puntos de vacunación que a última hora la alcaldía de Bucaramanga habilitó para inmunizar a los mayores de 60 años, debido a que 5 mil vacunas que no se aplicaron al personal de la salud estaban a horas de dañarse.

“Todo el mundo encima, no repartieron fichas. No dijeron para cuántas personas alcanzaba, dicen que era para 60, que eran unas vacunas que se iban a vencer”, indicó Azucena Flórez, una habitante de Bucaramanga.

En dos horas las vacunas sobrantes se acabaron lo que generó descontento entre la población.

“Eso es jugar contra la tercera edad y contra la gente que vino hacer la fila”, indicó otra de las personas que se encontraba en el lugar.

Publicidad

La gobernación señaló que la alcaldía no aplicó las vacunas a tiempo por falta de planeación.

“El viernes fueron divididas 13.000 vacunas de Pfizer. Al día de anoche tiene este remanente de vacunas, 5.969, y obviamente vemos es evidente el bajo ritmo de vacunación del municipio”, indicó Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Publicidad

La alcaldía se defendió.

“Realmente lo que pasó fue un descongelamiento previo por parte del departamento de Santander a una población con una base datos que no estaba debidamente certificada ni comprobada. En el momento en que nosotros empezamos a hacer las llamadas encontramos que los ciudadanos ya se habían vacunado”, señaló José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Según la alcaldía, la población mayor de 60 años que no fue vacunada este martes deberá agendar una cita para recibir la dosis el próximo jueves.

  • Publicidad