Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Trataron de domesticarla! Águila en peligro de extinción fue rescatada en Tolima

Le habían mutilado las alas y tenía una herida en su ojo izquierdo. Un campesino se vistió de héroe para salvarla de vecinos que le aconsejaban matarla.

Le habían mutilado las alas y tenía una herida en su ojo izquierdo. Un campesino se vistió de héroe para salvarla de vecinos que le aconsejaban matarla. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un campesino en Ataco, Tolima, encontró una indefensa águila crestada a la que le había cortado sus alas para domesticarla y decidió protegerla mientras la entregaba a las autoridades.

Fue Simón Rayo quien halló al ave rapaz mientras realizaba labores de pastoreo. “Esta águila no la hemos visto por acá, porque esos animales solo los hemos visto por televisión. Lo llevamos donde unos vecinos y dijeron que había que matarlo porque, supuestamente, devoraba hasta las gentes”, cuenta.

Al ver la reacción de los vecinos, Simón decidió llamar a las autoridades y protegerla esperando su llegada. Una acción que le salvó la vida al animal.

(Otras noticias: Hasta Annabelle apareció en los imperdibles memes del Barcelona vs. Bayern)

“Es motivar a toda la comunidad a realizar acciones como la que hizo Simón, de llamarnos, entregarnos el animal. La fauna silvestre no la podemos tener en nuestra casas, en nuestras fincas”, fue el llamado que hizo Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.

Tras la valoración de un veterinario quedó claro que a este animal trataron de domesticarlo.

Publicidad

Esta ave rapaz está en peligro de extinción y se estima que solo quedan mil ejemplares en el mundo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO