Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ahora el negocio de las Farc es traficar con inmigrantes que lleven droga

130315_inmigrantes_droga.jpg

La Armada Nacional reveló tres nuevas rutas que estarían siendo utilizadas por las Farc para facilitar el tráfico de inmigrantes ilegales hacia los Estados Unidos y el envío de droga desde el Urabá antioqueño.
Según el Mayor Néstor Gallardo, segundo comandante de la Armada de Urabá, el Frente 57 de las Farc cobra dinero a inmigrantes africanos, asiáticos y cubanos para ayudarlos a cruzar el tapón del Darién y adicionalmente los obligan a llevar droga.
Las rutas son: “de Medellín pasan a Turbo y Turbo a La Miel. La otra es desde Quibdó por todo el río Atrato, hasta Puente América, Puente América, Perancho, Cararica, pasando la frontera de Panamá o desde Medellín cogen Mutatá, cogen Belén de Bajirá, pasan el Río Sucio, Puente América y siguen adelante”, explicó el Mayor Gallardo.
El comandante de la Policía Urabá, coronel Raúl Riaño, confirmó que en la Fiscalía avanza una investigación para conocer los detalles de la llamada práctica del “hormigueo”, esto es, el uso de inmigrantes ilegales, por parte de las Farc, para el envío de droga desde el Urabá antioqueño hacia los Estados Unidos.
Este año, por esas nuevas rutas, han sido retenidos 51 inmigrantes y cada uno gasta en promedio mil dólares en trasporte, hospedaje, alimentación y sobornos.
En Medellín los últimos meses han sido detenidos inmigrantes ilegales procedentes de Pakistán y Cuba .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO