Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ahorrar agua y luz, pide presidente a colombianos para afrontar sequía

El fenómeno climático El Niño se prolongará en Colombia hasta marzo de 2016 y tendrá categoría fuerte, según informó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos, que reiteró su llamado a los ciudadanos para que ahorren agua y energía.
"Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno de El Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte", dijo Santos en una alocución a los medios en el municipio de La Vega, departamento de Cundinamarca (centro).
Ante esta coyuntura, Santos envió un "mensaje a los colombianos", a quienes dijo es necesario "ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este fenómeno".
En este sentido, reiteró la importancia de que cada colombiano modere el consumo de agua y energía ante la sequía que afecta actualmente al territorio nacional.
Asimismo, hizo hincapié en que "el desperdicio del agua es del 43 por ciento", lo que sitúa a Colombia como uno de los países más derrochadores.
El mandatario hizo también "un llamado a todos los alcaldes y a todos los gobernadores" para trabajar juntos y coordinados "para afrontar este fenómeno".
En el último Consejo de Ministros el Gobierno aprobó una inversión de 8.000 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) adicionales para darle a la Dirección de Gestión de Riesgo los recursos necesarios para afrontar esta situación.
A esto se suman otros 6.000 millones de pesos (casi dos millones de dólares) que fueron entregados al Fondo Nacional Ambiental.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO