Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano compareció ante la Corte Suprema de Justicia en un nuevo proceso en su contra

La Corte Suprema citó a la excongresista Aída Merlano por el delito de corrupción al sufragante. Ahora, se valorará su testimonio y el alto tribunal determinará si va a investigarla de manera formal.

Ante Corte Suprema de Justicia, Aída Merlano compareció en un nuevo proceso en su contra

Tras varios aplazamientos, la Corte Suprema de Justicia recibió en versión libre a la polémica excongresista Aída Merlano este miércoles, 26 de abril de 2023, dentro de un nuevo proceso en su contra.

Aída Merlano fue citada por el delito de corrupción al sufragante y la diligencia se llevó a cabo dentro de la cárcel del Buen Pastor,ya que en dos ocasiones le ha dicho a la Corte Suprema de Justicia que no podía comparecer por motivos de salud.

Por lo tanto, el alto tribunal la cuestiona por unas denuncias en las que Aída Merlano, conjuntamente con otro congresista, habrían incurrido en la compra de votos.

Ella le habría entregado cinco mil millones de pesos con el objetivo de comprar votos para el Congreso del 2018.

Publicidad

Ahora, la Corte Suprema de Justicia valorará su testimonio para determinar qué pasos sigue y si la investigará de manera formal.

Agresión de Aída Merlano a guardiana del Inpec durante requisa

Conforme a lo que reveló el Inpec, los hechos ocurrieron el viernes 24 de marzo en horas de la tarde justo cuando la guardiana entró a la celda de la exsenadora Aída Merlano.

Publicidad

En ese momento, Aída Merlano salió hacia el baño con una cartuchera en la mano. Dice el reporte que la uniformada le ordenó que la mostrara y ante la negativa procedió a decomisarla.

Ese fue el detonante de la agresión. Incluso, el Inpec reveló que Aída Merlano intentó morder el antebrazo de la teniente para que soltara la cartuchera en cuyo interior había un celular de alta gama con su respectivo cargador.
Por este ataque, la oficial del Inpec impuso una denuncia penal contra Aída Merlano, que enfrenta dos condenas por delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de topes electorales.

Otras noticias del día:

  • Publicidad