Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano reapareció ante Corte Suprema de Justicia y salpicó a Iván Duque

Aseguró que parte de los $18.000 millones que habrían salido de contratos de Barranquilla fueron a la campaña presidencial del actual mandatario de Colombia. Él le respondió.

Thumbnail

Bajo juramento, alegando que dice la verdad y que seguirá diciéndola, la prófuga excongresista Aída Merlanoreapareció este martes, 3 de mayo de 2022, en una audiencia virtual convocada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que la procesa por violación de topes electorales.

Desde Venezuela, Aída Merlano señaló que ella solo recibió para su campaña 600 millones de pesos, porque, según dijo, los famosos 18.000 millones de pesos que habrían salido de contratos de Barranquilla rumbo a su campaña al Congreso fueron desviados y, de acuerdo a su versión, parte de ese dinero se fue a la campaña del hoy presidente de Colombia, Iván Duque.

“Que se quede la constancia de que sí salieron 18.000 millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción, de corromper al sufragante, de desviar recursos para seguir manteniendo un poder y que, de hecho, parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, dijo.

Aída Merlano habló también del ex precandidato presidencial Alex Char y dijo que él aportó dineros públicos a su campaña.

Publicidad

“No son solamente lo que ustedes tienen en su poder, señor magistrado, sino unos que yo también tengo de soporte para las futuras denuncias que voy a colocar contra el señor Alex Char, por el tema de las coimas recibidas y los desvíos de los dineros públicos, cómo fueron sacados”, afirmó.

Sobre las afirmaciones de este martes, no entregó pruebas para soportarlas y, ante esa situación, la Procuraduría le exigió a la excongresista prófuga que aporte el material que sustente lo afirmado contra los terceros mencionados, entre ellos, el presidente Iván Duque.

Publicidad

Como parte de su defensa, también dijo que fue usada por barones electorales de la costa.

Iván Duque responde


El presidente de los colombianos aseguró que, “frente a lo que dice la señora, todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente”.

“Entonces, que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras, ni las fechas cuadran ni los datos cuadran y esto, lo que es, es otro intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela de tratar de enlodar el nombre mío, no lo van a poder hacer”, sostuvo.

Además, el mandatario anotó: “Le digo otra cosa, que la extraditen y que venga acá a cumplir la condena porque ella fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad

  • Publicidad