Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende al 30 de agosto

En municipios sin COVID-19 se seguirá trabajando en la reapertura económica, pero no habrá reactivación en espacios de entretenimiento, anunció el presidente Duque.

duque se alarga cuarentena.jpg

El presidente Iván Duque anunció este martes que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende al 30 de agosto. Continuarán rigiendo las excepciones actuales.

“Seguimos con el acompañamiento del Ministerio de Salud y alcaldes viendo actividades que no implican aglomeración y no afectan el distanciamiento físico. Por ejemplo, autocines y algunas jornadas de las pruebas Saber”, aseguró el jefe de Estado.

Reiteró que en municipios sin COVID-19 continuará la reapertura económica, pero no habrá reactivación de establecimientos como bares ni discotecas. Recalcó que se deben impedir a toda costa las aglomeraciones.

En aquellas zonas con baja afectación, se trabajará en los pilotos de algunos sectores para que protocolos y medidas estén listos cuando se dé la respectiva apertura. Asimismo, el mandatario expresó que la ampliación de las UCI no se detiene.

Publicidad

“En casos puntuales como Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Córdoba, nosotros seguimos haciendo -con las autoridades locales- esos cercos puntuales estrictos por localidades y por barrios para disminuir la velocidad de transmisión del virus”, dijo Duque.

Este 28 de julio, Colombia registró 10.284 y 297 muertes por coronavirus.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad