Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Aislamiento por COVID-19 en Colombia se extiende hasta el primero de agosto, anuncia Duque

El presidente, no obstante, anunció medidas especiales para municipios que no tienen o es baja la afectación de coronavirus.

Ivan Duque aislamiento 1 de agosto.jpg

“El concepto de aislamiento preventivo se mantiene y quiere decir que las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él”, aseguró el Jefe de Estado.

Recalcó que en los municipios que no tienen, o es baja la afectación de COVID-19, “lo que queremos es ir dando apertura -a solicitud de los alcaldes- de restaurantes con sus protocolos, espacios como teatros con protocolos de distanciamiento, y gimnasios”.

En lugares con afectación alta sostuvo que podrían empezar a trabajar en pilotos de restaurantes. El presidente insistió en que siguen las restricciones a bares y discotecas en todo el territorio.

Acerca del tema de los vuelos, Duque explicó que “se mantiene el criterio hasta el primero de agosto, donde en los municipios con baja afectación o sin afectación van a poder abrirse esos vuelos a solicitud de los alcaldes”.

Sin embargo, no se precisó cuándo ocurrirá este primer vuelo nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.