Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aíslan a 30 personas en cárcel de Villavicencio luego de que expresidiario falleciera por COVID-19

El hombre de 63 años murió seis días después de recuperar la libertad. Autoridades dijeron que tenía problemas cardíacos.

“A partir de que le dan libertad vuelve a llegar al Hospital de Villavicencio y ahí fallece. Se toma la prueba y sale positiva.  Actualmente lo que estamos solicitando al Inpec y al Ministerio de Justicia es que active todos los protocolos necesarios para garantizar lo que tiene que ver con el proceso de aislamiento penitenciario”, aseguró Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Y es que la prueba positiva para coronavirus  llegó cinco días después de su muerte, por lo que se cree que pudo tener contacto con varias personas tanto al interior de la cárcel como en su libertad.

Entretanto, internos de la cárcel pidieron atención inmediata pues temen por su salud. Uno de ellos, incluso, aseguró que un compañero de trabajo de la víctima se encuentra en cuidados intensivos.

Alrededor de la cárcel hay un dispositivo policial para evitar desórdenes.

Autoridades le ponen la lupa al tema carcelario, pues en varias prisiones denuncian hacinamientos y malas condiciones para combatir la pandemia.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias