Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aíslan a miembros del Ejército tras contacto con gobernador de Caquetá, que tiene COVID-19

La situación tiene preocupadas a las autoridades del departamento, donde otros funcionarios también resultaron contagiados y las UCI están al 100%.

COLP_221319_df8dc.jpg

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, y la secretaria de Gobierno, Sandra Pretel, fueron diagnosticados con COVID-19.

Los dos funcionarios participaron de una ceremonia militar, por lo que el Ejército ordenó el aislamiento del personal que tuvo contacto con ellos. Varios funcionarios de la gobernación también permanecen en confinamiento.

“Quiero informarle a todo el pueblo caqueteño que durante toda la pandemia del COVID-19 me he practicado tres pruebas de las cuales dos de ellas han sido negativas y en la última salí positivo”, señaló Gasca.

El mandatario permanece estable, aislado en su casa y cumpliendo funciones por teletrabajo.

Publicidad

“Pero quiero decirle al pueblo que me siento bien, no tengo ningún síntoma, estoy normal”, aseguró.

El virus se ha extendido en entidades públicas y privadas. El más reciente caso se presentó en un hogar geriátrico.

Publicidad

“De los 50 adultos mayores que están en ese sitio, 44 han salido positivo para COVID-19. De igual manera 19 funcionarios de esa institución han salido positivos. Hemos hecho el seguimiento necesario en esa institución para disminuir la mortalidad en esta población de adultos mayores, a la fecha han fallecido tres”, indicó Fidel Prieto, secretario de Salud del Caquetá.

Ante la alta ocupación de las UCI, la Cruz Roja Internacional, apoyó la instalación de un hospital de campaña en Florencia.

“Dos carpas, adecuadas con seis módulos cada una, con atención de pacientes con sintomatología respiratoria que no requieran de ventilación mecánica, esto lo hacemos en el marco de nuestro trabajo humanitario para asistir a las víctimas del conflicto en todo el país”, manifestó Alicia Carolina Lerzundy, responsable de Salud de la Cruz Roja Internacional en Florencia.

Caquetá permanece bajo toque de queda y ley seca.

Publicidad

  • Publicidad