Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Dagua confirma que 2 niñas resultaron heridas en accidente de tránsito

En horas de la mañana, un bus que transportaba al menos 35 estudiantes, se accidentó cuando cubría la ruta escolar Sabaleta - Loboguerrero. El hecho se registró en la vereda La Yolomba del municipio de Dagua, occidente del Valle de Cauca. 

Inicialmente, el concejal Óscar Caicedo había informado que el vehículo se había quedado sin frenos. Sin embargo, el alcalde de Dagua, Diego Solarte, aclaró que la emergencia se produjo cuando el bus se le apagó al conductor en una zona inclinada.

"El motorista se detuvo a dejar un niño y mientras lo recibían se le apagó el bus, como estaba en una parte alta este comenzó a rodar en reversa. El señor duró un pequeño momento azarado prendiéndolo para poder detenerlo y en medio de esa situación dos niñas grandes de 14 y 15 años se asustaron y se tiraron del vehículo", sostuvo Solarte.

El mandatario aseguró que finalmente el conductor logró dominar el bus y que las menores resultaron con contusiones medianamente graves. Agregó además que otros trece niños presentaron laceraciones leves.

Publicidad

En un comienzo las dos estudiantes, pertenecientes a la institución educativa Camilo Torres de Lobo Guerrero, fueron  trasladas al hospital local José Rubino Vivas donde recibieron atención médica. Posteriormente, el centro de salud las remitió a Cali para descartar fracturas.

Entre tanto, funcionarios de la Secretaría de Tránsito del Municipio inspeccionan el bus escolar con el fin determinar la veracidad de la versión del conductor y si el vehículo no presenta fallas mecánicas. 

Publicidad

  • Publicidad