Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos 15 mil dosis de estupefacientes incautadas en ‘ollas’ en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Más de doscientos uniformados de la Policía de Cali participaron en la intervención de las ollas ubicadas en los puntos más críticos de la ciudad.

El fin de la operación es erradicar las actividades ilícitas que se llevan a cabo alrededor de estos lugares.

Fabio Castañeda, comandante indica que están "haciendo el recorrido en los puntos estratégicos para lograr hacer registros a personas, vehículos y casas, Logramos entrar a por lo menos ocho sitios específicos donde estaban expendiendo estupefacientes".

El epicentro de esta intervención fue el sector del Calvario, en el centro de la ciudad, donde la Policía logró la incautación de gran cantidad de armas, dosis de estupefacientes y la captura de personas relacionadas con actividades delictivas.

"Se ha logrado la aprensión de al menos 15 personas por tráfico y distribución de estupefacientes, al menos 15 mil dosis de sustancias estupefacientes entre bazuco marihuana y 250 armas blancas", agregó Castañeda.

Por su parte, los habitantes de la calle y recicladores señalaron que se sienten desprotegidos por el Estado, ya que, en pocos días serán desalojados de estos sitios y, hasta el momento, no han sido informados de cómo o dónde serán reubicados.

"Dicen que la drogadicción es una enfermedad, entonces por qué hay que atropellar a un enfermo. Tienen es que ayudarnos", manifestó un habitante de la calle.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló que en este momento se trabaja en un plan en coordinación con la Alcaldía para dar asistencia social a los habitantes de los sectores de la intervención.

  • Advertisement