Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy podrían paralizarse las cárceles de Antioquia por paro de guardias del Inpec

210415_carcel-predregal_2_1.jpg

Sindicatos del Inpec se reunirán este martes para definir un posible cese de actividades en los centros penitenciaron de Bellavista, El Pedregal, Itagüí y hasta Puerto Triunfo.
Al menos 1.500 guardias se acogerían a este paro, lo que paralizaría por completo las actividades en estas cárceles, todas ellas con hacinamientos que sobrepasan en un cien por ciento su capacidad.
Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de la seccional de Bello, afirmó que “queremos analizar un cierre total de todos los establecimientos carcelarios. Los índices de hacinamiento han llevado a que los funcionarios del Inpec tenga que asumir jornadas extenuantes de labores y de cargas dentro de sus actividades”.
El funcionario añadió que se teme por la salud de los guardianes por la continua exposición de estos a condiciones insalubres, e hizo un llamado a las administraciones locales para que se apropien de esta problemática.
La situación de los internos en estos centros es crítica. Se poseen registros de casos de tuberculosis, problemas respiratorios, brotes en la piel, entre otras enfermedades porque la falta de atención médica. (Lea también: Cerca de 100 internos de El Pedregal necesitan atención urgente en salud)
Personería denuncia crítica situación de hacinamiento en celdas de Pedregal

  • Advertisement