Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos $184 mil millones costará segunda fase de Parques del Río en Medellín

190815_parques-del-rio.jpg

Este sector estará ubicado en el costado oriental, en el tramo de la Avenida Regional comprendido entre la Estación Industriales del Metro y el Puente Horacio Toro (calle 58)  frente al edificio de EPM, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor.
La construcción de esta etapa tiene un costo de 184 mil millones de pesos, y comenzaría el 15 de diciembre de este año y finalizaría en octubre del 2017.
Este proyecto incluye las obras de mejoramiento vial, infraestructura, urbanismo, paisajismo y ambientales, y generará aproximadamente 1.400 empleos directos.
[[{"fid":"160354","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Con el soterramiento de 530 metros de la Avenida Regional se generará un espacio público de urbanismo integral aproximado de 45.000 metros cuadrados, los cuales se conectarán de manera armónica con algunas zonas verdes aisladas en el sector, consolidando un área de intervención de 175.000 metros cuadrados de zonas verdes, plazoletas, ciclorrutas, senderos peatonales y lugares de estancia y contemplación.
El soterramiento contará con 7 carriles vehiculares, y adicionalmente, contempla un espacio para un futuro sistema férreo con dos líneas, según lo acordado con el Metro de Medellín, el Área Metropolitana y el Invias.
Esto se complementa con la adecuación y ampliación de las vías a nivel, entre la Estación Industriales del Metro y el puente Horacio Toro.
La Administración Municipal adelanta el proceso licitatorio que se abrirá este cuatro de septiembre y se cerrará el 17 de noviembre.

  • Advertisement