Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al psiquiatra llevaron a presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda

Al psiquiatra llevaron a presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda

Fiscalía busca descartar que Juan Guillermo Valderrama tenga un trastorno mental. El bumangués decía buscar a su novia, a la que hallaron muerta.
En tanqueta y fuertemente custodiado, Valderrama fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo hasta la sede de Medicina Legal de Bucaramanga.
"Que se dilucide de una vez por todas si él es un alienado mental o es una persona normal", dijo Flor Alba Celi, abogada del presunto homicida de Ilse Amory Ojeda.
La docente en psicología jurídica y forense de la Universidad de Santander, María del Pilar Rincón, cree casi imposible que el joven de 28 años pueda engañar al profesional que le realizó el examen psiquiátrico, cuyo resultado se conocerá en dos días.
Hasta el 30 de agosto tiene plazo la Fiscalía de formalizar la acusación contra Valderrama por el crimen de Ilse Amory, perpetrado en abril pasado.
"Si no encuentro el escrito de acusación pido la libertad el 1 de septiembre de forma inmediata por vencimiento de términos", afirmó la abogada del señalado.

Ilse Amory viajó desde Chile hasta Bucaramanga, donde se encontró con su novio Juan Valderrama.
Tres días después, según el hombre, la ciudadana chilena se fue tras una discusión por una infidelidad.
Aunque la supuesta pelea se dio el 31 de marzo, Valderrama puso el denuncio 13 días después. 
En el carro del hombre hallaron el celular y la tarjeta de crédito de Ilse Amory, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado, dentro de un costal, en Rionegro, Santander.
Un testigo dijo que Valderrama le pagó por quemar una res muerta que presuntamente se encontraba en dicho costal.
En contexto:Pistas que tiene la Fiscalía para acusar a Juan Valderrama por desaparición de Ilse Ojeda Trauma craneoencefálico severo, causa de la muerte de Ilse Amory Ojeda

  • Advertisement