Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al sol y al agua: cerca de 10 familias pasan el confinamiento en improvisado campamento

Mujeres, hombres y niños se encuentran desde hace más de nueve meses sin vivienda digna. Piden ayuda al Gobierno para una reubicación.

FAMILIAS DUERMEN EN CARPAS BOGOTA.jpg

Cerca de 10 familias están viviendo desde hace más de 9 meses en un improvisado campamento que se levantó en el sector de Sierra Morena, localidad Ciudad Bolívar, Bogotá. Los ciudadanos fueron desalojados de sus antiguas viviendas y ahora están a merced de los elementos naturales.

Sus hogares estaban ubicados en Altos de la Estancia, pero fueron desalojados ya que el gobierno distrital aseguró que el terreno era inestable, había riesgo de colapso y se podría generar una tragedia.

Katherine Osorio es una de las ciudadanas que viven en el campamento, ella habló sobre las complicadas condiciones en las que habitan.

Publicidad

“Nos sacaron sin aviso ni nada y nos dejaron aquí tirados en la calle. Todos los días lloro al saber que tengo que dormir así con mis hijos”, afirmó Osorio.

Asimismo, Julieth Fonseca, otra de las afectadas, manifestó que desde hace más de un año fue desalojada y las ayudas han sido mínimas: “La casa de nosotros es un albergue. Vivimos en condiciones precarias e infrahumanas, nos tocó improvisar una cocina y nuestro baño es el monte”.

Publicidad

Piden al Distrito una ayuda real, pues están a merced de los elementos naturales.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat de Bogotá aseguró que han ofrecido el servicio de albergue, pero que el gobierno distrital no tiene proyectos para entregar viviendas gratuitas.

  • Publicidad