Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde hueso molido hasta tranquilizantes de caballo usan para hacer bazuco

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades encontraron que el porcentaje de la base de coca que se utiliza en las papeletas que se distribuyen en la capital es mínimo respecto a la cantidad de elementos que le mezclan para rendirla.

Allanamientos realizados en la zona del Bronx en Bogotá y en por lo menos cien expendios de droga en diferentes localidades de la capital, permitieron el decomiso de 50 mil dosis, 30 mil de las cuales ya estaban empacadas y listas para su distribución.

¿Qué contienen las papeletas?

Publicidad

"Nos preocupa porque están consumiendo una gran cantidad de basura, que eso genera en el cuerpo humano reacciones que ustedes están viendo en las calles. La base de la cocaína la mezclan con elementos que son tóxicos que son muy dañinos, temas como cementos, cal y detergentes. Encontramos también, por ejemplo, que los huesos los muelen y eso lo integran al bazuco ", explicó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

Las mezclas que se hacen para hacer rendir la base de la cocaína y así bajar costos también influyen en la adicción a estos elementos.

Publicidad

"Genera un daño a nivel cerebral. Alteran el funcionamiento normal del hígado y también de los riñones. La dependencia psicoactiva a nivel de la salud se va a ver desmejorada en la medida que el consumidor se vuelva crónico”, manifestó Diana Mariño, toxicóloga de Medicina Legal.

La Policía pedirá una modificación en la legislación penal para que en adelante, ante el riesgo para la vida de los consumidores, se castigue a los expendedores de estas drogas por el delito de homicidio en calidad de tentativa. 

En un informe realizado por Noticias Caracol quedaron en evidencia tres ollas en la localidad de Bosa. Allí quienes se atreven a denunciar son amenazados de muerte.

  • Publicidad