Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Tibú por presencia de disidencias de las FARC al frente de la Alcaldía

“Somos fuerzas especiales de combate urbano”, dice uno de los sujetos en un video. Mindefensa calificó el hecho como “inaceptable” y ordenó el despliegue de uniformados en la zona.

Disidentes de las FARC frente a edificio de la Alcaldía de Tibú

Una grave situación de orden público se registra en Tibú, Norte de Santander, por un video en el que miembros de las disidencias de las FARC aparecen fuertemente armados al frente de la Alcaldía del municipio.

Uno de los hombres, cuyo rostro es tapado por un pasamontañas, asegura que brinda un servicio a la comunidad del municipio: “Nos encontramos en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las FARC – EP. Seguiremos en pie de lucha”.

Tras mencionar estas palabras, los sujetos saludaron a varios pobladores, les estrecharon la mano y luego se corta la grabación.

Minutos después, miembros del Ejército Nacional se instalaron al frente de la Alcaldía de Tibú para realizar control militar en el casco urbano de la población. Posteriormente, se registró una balacera.

Publicidad

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, manifestó en su cuenta de Twitter que es “inaceptable la presencia de disidencias de las FARC en Tibú” y que ordenó al Ejército y Policía “ejecutar una operación que consolide la seguridad en el municipio”.

Publicidad

  • Publicidad