colombia
1:26 pm - 29 de Noviembre de 2018

Alcalde de Bucaramanga ofreció disculpas a concejal al que le dio un manotazo

TgQwb5Cdas8

Por: 
Noticiascaracol.com

El cabildante aceptó las excusas del mandatario Rodolfo Hernández, pero insistió en interponer una denuncia en la Fiscalía y la Procuraduría.

“Como personas públicas debemos ser responsables por nuestros hechos", dijo el concejal Jhon Claro, golpeado por el mandatario en una acalorada discusión.

Por su parte, el alcalde Hernández admitió su error: “sé que hice mal, pero yo no pude controlarme. Tal vez hay una cosa en el organismo… palpitaciones, y eso me quita la voluntad”.

Vídeo

Para el abogado penalista Andrés Niño, la conducta del alcalde constituiría un delito. "Dependería de la evaluación que haga Medicina Legal si generó alguna secuela, alguna lesión en el concejal se configuraría el delito de lesiones personales. De lo contrario, se configuraría un delito conocido como injuria por vía de hecho", detalló.

Las airadas reacciones del alcalde Rodolfo Hernández lo han tenido en el ojo del huracán en los últimos meses. El pasado 25 de octubre insultó a un ciudadano que cuestionó la tala de árboles en un parque.

Vídeo

“Usted es un lavacu#@s”: alcalde de Bucaramanga se despacha en público contra un ciudadano

Ver Comentarios

d