Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena ordena evacuación de 16 edificios de la misma constructora del Blas de Lezo

Alcalde de Cartagena ordena evacuación de 16 edificios de la misma constructora del Blas de Lezo

Comité de Gestión de Riesgo declaró calamidad pública pues 14 torres están en riesgo. En algunos casos no hay ni siquiera licencias de construcción.

Incertidumbre, impotencia y dolor. Eso sienten los habitantes de los 16 edificios que serán desalojados por encontrase en riesgo de desplome. Explican que a la pérdida de los ahorros de toda la vida se les suma que ahora no tienen para dónde irse y nadie les responde. 

“Que alguien se responsabilice con ese desalojo y que no sea con esa voluntariedad (sic) que ellos están diciendo; sería como que nosotros asumiéramos una culpa que no es de nosotros”, dice Yoneida Viloria, una de las propietarias.

Algunos de los afectados aseguran que han entregado más de 50 millones de pesos por el apartamento y ahora su sueño de tener casa propia terminó en pesadilla.

Publicidad

Vea más de esta noticia:

Fiscalía imputó cargos a 3 de los responsables por desplome del... “El banco sigue cobrando como si aquí no pasara nada y si tú te das cuenta las escrituras y todos los papeles de esta estructura son falsos”, señala otra víctima.

Publicidad

El Comité de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública y ordenó el desalojo inmediato de los 16 edificios, basados en un estudio de sismorresistencia de la Universidad de Cartagena. 

“Nosotros garantizaremos la evacuación para proteger la vida y la integridad de estas personas”, indica Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena.

El fiscal general, Néstor Humberto Martinez, confirmó que en algunos casos ni siquiera hubo licencias de construcción.

"Los informes periciales que se han aportado dan cuenta de problemas estructurales, de los materiales de construcción y con todos ellos estamos avanzando rápidamente para establecer las responsabilidades”, indicó.

Publicidad

Relacionado: Riesgo por desplome en 16 edificios de Cartagena

El ente acusador reveló que 14 de las 16 torres fueron construidas por los Quiroz, los mismos que realizaban la obra Blas de Lezo que se desplomó el pasado 27 de abril y cobró la vida de 21 obreros.

Publicidad

  • Publicidad