Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Pereira explica polémica convocatoria a seguridad privada para "frenar a los vándalos"

El llamado del mandatario causó confusión y hasta críticas de risaraldenses, sobre todo tras el ataque contra Lucas Villa y otros dos jóvenes que marchaban pacíficamente.

Alcalde Carlos Maya

Pereirafue en la noche del miércoles testigo de uno de los hechos más dolorosos, entre tantos, de la violencia que sacude al paro nacional en Colombia, iniciado el 28 de abril.

Tres hombres, entre ellos Lucas Villa, fueron baleados por delincuentes que se movilizaban en una camioneta cuando protestaban en el viaducto que comunica con Dosquebradas.

El alcalde de Pereira, John Maya, habló con Noticias Caracol. Anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.

Además, respondió a unas confusas declaraciones que dio públicamente el domingo, en las que convocó a “los gremios de la ciudad y a la seguridad privada para hacer un frente común, junto a la Policía y el Ejército, para recuperar la seguridad ciudadana”.

Publicidad

¿Qué quiso decir?

En Pereira tenemos 277 cámaras de seguridad pública, de seguridad y vigilancia ciudadana, no obstante la seguridad privada tiene más de 5.000. Si hacemos un frente común para tener las pruebas suficientes para judicializar a los vándalos que han afectado al patrimonio público y privado, podríamos terminar de una vez con esta ola de vandalismo en horas de la noche.

Publicidad

Insistimos en que no son las personas que viene manifestando adecuadamente, son las que aprovechan la coyuntura para que a partir de las marchas comiencen a atacar CAI, estaciones de Policía, sectores financieros, establecimientos de comercio.

Estamos invitando a ejercer un frente común para garantizar la seguridad ciudadana, en ningún momento esa invitación pretende que la población civil se arme porque el monopolio de las armas pertenece al Estado.

¿No cuenta con la Policía suficiente?

Pese a los reclamos al gobierno nacional para aumentar el pie de fuerza, hemos encontrado que no ha sido suficiente debido a las olas de vandalismo que hemos tenido todas las noches en la ciudad de Pereira.

Publicidad

A propósito, nos reunimos con los taxistas, a quienes instalamos botones de pánico, para que nos ayuden en sus actividades cotidianas a controlar la seguridad en Pereira.

  • Publicidad