Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alcalde de Saravena, Arauca, fue víctima de atentado con vehículo explosivo

Una moto cargada de explosivos fue detonada al paso de la caravana que lo movilizaba. Dos soldados resultaron heridos.
"Rechazo el atentado contra alcalde de Saravena - Yecid Lozano- Arauca, que deja heridos a soldado y sargento del Ejército de Colombia", manifestó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

Botero detalló que por el ataque, realizado en una zona rural del municipio, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables.

El ministro señaló que los dos uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico para su recuperación.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su "más enérgico rechazo al atentado" contra Lozano y José Vicente Carreño, representante a la Cámara por Arauca del oficialista Centro Democrático.

"No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia", sentenció el mandatario.

De igual forma, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, expresó su indignación por el "cobarde atentado terrorista contra el alcalde de Saravena" y expresó su "solidaridad con ellos y sus familias".

Lozano afirmó en una entrevista con W Radio que el ataque ocurrió cuando se activó una carga explosiva al paso de los vehículos en los que se movilizaba junto al parlamentario.

"Estamos en una visita rutinaria para entregar obras y acompañado por el nuevo representante a la Cámara por el Centro Democrático y a la caravana de escolta explotó un artefacto explosivo", detalló.

El alcalde señaló que hace 15 días disidencias de las FARC lo amenazaron y le dieron ocho días para abandonar el cargo, al igual que lo hizo hace siete meses la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El departamento de Arauca es uno de los más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia el ELN y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

La entonces guerrilla de las FARC, convertida ahora en partido político, firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias