Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alcalde de Soledad prohibió a profesores dejar tareas a los estudiantes para la casa

Además, los alumnos entrarán a las 9:00 a.m., según el mandatario, para “ayudar al desarrollo cerebral del niño”. Mineducación habló de la polémica.
“A partir del próximo año, los niños que estudien en colegios oficiales de Soledad ingresarán a clases a las nueve de la mañana y quedará prohibido a sus maestros colocar tareas para llevar a casa”, dijo Joao Herrera, gobernante de la población.
El anuncio desató una aguda polémica en Atlántico y llovieron tanto críticas como respaldos.
Luis Grimaldo, vocero de los educadores, aseguró que el alcalde Herrera busca tapar la falta de inversión en el área.
Entre tanto, psicólogas y psicoorientadoras vieron con buenos ojos el cambio de horarios para niños de transición y primaria.
“La entrada del niño más tarde le permite más tiempo para dormir y su desarrollo cerebral es muy importante”, dijo la especialista Selene Vanegas.
Sobre las tareas, expresó que permiten crear un vínculo entre educadores, padres y niños, y que las actividades para la casa no deben ser exageradas en cuanto a cantidad.
Los profesores rechazaron el término de “inquisidores” con el que se refirió a ellos el mandatario de Soledad en el video con que dio a conocer la iniciativa.
La ministra de Educación, Yaneth Gia Tovar, también habló de la polémica e hizo hincapié en la autonomía de los colegios para establecer los horarios, pero pidió respetar el número de horas semanales según el grado.
También se refirió a que las tareas que dejan los docentes a los niños no deberían ser excesivas.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO