El alcalde de Tibú, Nelson Leal, habló sobre lo ocurrido con los
Su declaración fue entregada en entrevista a
Denunció que “hace 4 meses me han robado prácticamente también mi camioneta blindada y una serie de camionetas blindadas que le han robado a la UNP, incluso a diferentes líderes y lideresas en Norte de Santander, donde estos grupos al margen de la ley se pasean por todo el pueblo y por todo el Norte de Santander y nadie ve nada, nadie dice nada. Vemos el reflejo de que llegan a la alcaldía haciendo una usurpación”.
El alcalde de Tibú también sostuvo que debe protegerse “con un chaleco, dos escoltas y la mano protectora de Dios”.
Publicidad
Otra cosa expresó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, quien calificó lo ocurrido en Tibú como “un hecho lamentable, que nosotros repudiamos”.
“Desde el Gobierno departamental, en coordinación con la fuerza pública, nuestro Ejército Nacional, (…) hemos citado a un consejo extraordinario de seguridad con presencia de altos mandos del Ejército y la Policía, se tomarán medidas conforme con las orientaciones que ha dado el señor presidente, el señor ministro de Defensa, el señor ministro del Interior, a fin de proteger a la población”, agregó.
Según el mandatario departamental, “aquí hay un Estado que está trabajando para garantizar la seguridad y la convivencia de todos en Norte de Santander, y que como sociedad reclamamos un espacio para la paz, la reconciliación y la convivencia en Norte de Santander”.
Publicidad