Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Tunja dice no a la actividad deportiva después del 27 de abril

Alejandro Fúneme argumentó que “todas las proyecciones epidemiológicas muestran que, si se es permisivo, aumenta el número de casos”.

Ante la autonomía que dio el presidente Iván Duque a los alcaldes para decidir si permiten o no que las personas salgan a realizar actividades deportivas de forma individual, el alcalde de Tunja no autorizó esta iniciativa.

Fúneme señaló que está modalidad de ejercicio, aunque puede ayudar a la salud mental o física, también podría generar alteración en el pico epidemiológico de coronavirus COVID-19  en Colombia.

Además, las bajas temperaturas y el horario en que podría salir la comunidad para hacer deporte también representarían un riesgo latente en la capital boyacense, ya que “en horas de la mañana, entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m., cuando las temperaturas son más bajas, esto va a hacer que se incrementen los casos asintomáticos respiratorios”.

La comunidad en su gran mayoría manifestó que acatarán lo que ordenen las autoridades, mientras tanto los parques y centros deportivos de Tunja continuarán solos.

Publicidad

En contexto:

Gobierno autorizará deporte individual al aire libre después del 27 de abril  

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias