colombia
5:05 am - 23 de Junio de 2015

Alcalde de Urrao pidió ayuda por redes sociales para rescatar un herido por mina

Por: 
Noticiascaracol.com

Con un video Luis Eduardo Montoya, alcalde de Urrao, Antioquia, envió un mensaje a través de las redes sociales solicitando a los organismos de emergencia un helicóptero para poder evacuar a un campesino que pisó una mina antipersona en límites entre Antioquia y Chocó.

“Soy Luis Eduardo Montoya Urrego, alcalde del municipio de Urrao, solicitamos de manera urgente a las diferentes autoridades e instituciones que nos puedan ayudar al rescate de un paciente que tenemos a tres días de camino, en la vereda Vasquez límites con el Chocó, el cual sufrió una afectación con una mina antipersona y perdió sus dos piernas, por lo tanto es de manera urgente el apoyo que se requiere, ojalá para poder sacar con vida a este ser humano, un líder de la comunidad muy importante para nosotros”.

Su mensaje de ayuda en la red virtual tuvo eco y en pocas horas el servicio aéreo de Antioquia puso a su disposición una aeronave,  que ingresó al sitio en horas de la mañana.

“Gracias al programa Aéreo de Salud, a nuestros soldados de Colombia que también hicieron una apoyo muy importante, en los últimos minutos se logra hacer el rescate y la evacuación de este paciente. Hoy en horas de la mañana, ya se encuentra en la ciudad de Medellín, esperamos exitosamente sobre todo se pueda salvar la vida y recuperar al máximo su salud”, dijo el mandatario del municipio.

La decisión del alcalde de acudir a las redes sociales le salvó la vida a una nueva víctima de violencia en el departamento de Antioquia.

Este fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook: 

Soy el Alcalde de Urrao Antioquia, tenemos un paciente a tres días de camino en Vasquez Mande. Con amputación de sus dos...

Posted by Luis Eduardo Montoya Urrego on Domingo, 21 de junio de 2015

 

Ver Comentarios

d