Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Yopal arma polémica: pide "consumir producto colombiano" al referirse a la prostitución

Hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó su declaración, pues "contribuye a alimentar la cultura machista y violenta". El funcionario no ha vuelto a aparecer.

Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal, desató polémica por una propuesta que hizo refiriéndose a las trabajadoras sexuales de la región.

“Concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo, perdónenme el atrevimiento, pero eso es así”, expresó en una rueda de prensa.

De inmediato surgieron opiniones de rechazo, como la de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien manifestó: “¡Las mujeres no somos instrumentos sexuales de nadie!”.

“Es inaceptable que un funcionario de ese nivel destruya, discrimine y contribuya a alimentar la cultura machista, violenta y retrógrada que tanto mal hace al país”, agregó.

La vicepresidenta recalcó, que, como servidores públicos, “tenemos la responsabilidad de dar ejemplo y construir las bases de una sociedad igualitaria, sin discriminaciones de ninguna índole”.

La concejal de Yopal Jessica Avella Blanco también rechazó las declaraciones del alcalde Castro.

Publicidad

“Son realmente reprochables, es una forma de violencia verbal contra las mujeres al naturalizar y al incentivar la prostitución como un ejercicio natural”, dijo.

Monseñor Édgar Aristizábal, obispo de la diócesis de Yopal, hizo un llamado a la prudencia y a ser “cuidadosos en las opiniones y busquemos siempre tratar con dignidad a cada ser humano, desde el niño hasta el adulto”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias