Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Yumbo se entregó a autoridades para responder por supuesto soborno

031215-entrega-alcalde-yumbo.jpg
Foto: cortesía Fiscalía

La Juez 57 de Control de Garantías de Bogotá fue la encargada de emitir la orden de captura contra el alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio Cárdenas, al cual se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos. Asimismo, autoridades indicaron que se solicitará medida de aseguramiento en su contra.  

Según la Fiscalía, se encontró que el mandatario local, que concluye su período este mes,  suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda,  con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la Alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio vallecaucano.

De acuerdo con la investigación, Murgueitio le habría solicitado a dicho representante que le pagara la suma de $150 millones, como coima para otorgar los contratos y para retribuirlo en su campaña política.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO