Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde en Caquetá sale desplazado luego de que violentos le dieran 72 horas para dejar su municipio

Edilberto Molina, mandatario del municipio de Cartagena del Chairá, denunció extorsiones por parte de las disidencias de las FARC.

Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá , recibió mensajes intimidatorios de las disidencias de las FARC , quienes lo declararon objetivo militar.

“Por amenazas del GAOr 62, en cabeza de alias Robledo, quien me declara objetivo militar y me da 72 horas para que abandone el municipio. También recibí información de la fuerza pública donde -con labores de inteligencia- se presume que va a haber un atentado contra la alcaldía municipal”, afirmó Molina.

El mandatario local agrega que desde que asumió ha sido víctima de extorsiones.

“Me piden 300 millones de pesos para que pueda ejercer el cargo como alcalde. Siempre he estado en contra de este tipo de acciones. Me citan para que me presente en una zona rural para cuadrar con ellos supuestamente”, dijo.

En compañía de las autoridades, Molina y su familia dejaron el municipio de Cartagena del Chairá.

Para la secretaria de Gobierno del Caquetá , Sandra Rodríguez Pretel, estos hechos no los van a amedrentar. Anunció que se le incrementó la protección al alcalde.

Publicidad

Aparte de Molina, en lo corrido de este año han sido amenazados dos líderes sociales y un excombatiente fue asesinado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO