Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldes del Oriente antioqueño constituirían Área Metropolitana y Provincia

050516_area_metro_rionegro.jpg

Foto: Rionegro sería la sede del Área Metropolitana de Oriente.

En el Tercer Encuentro de Alcaldes del Oriente antioqueño inició el proceso de constitución del Área Metropolitana de Oriente.

Esta propuesta busca que los 23 municipios que conforman este territorio, trabajen unidos en el desarrollo económico y social del mismo.

Publicidad

La figura de Área Metropolitana les permitiría tener más autonomía en el Departamento, control sobre temas ambientales y de transporte; y mayor participación en el presupuesto nacional.

Tras esta firma de acuerdo de voluntades, los municipios deben elaborar un proyecto de constitución de la nueva entidad administrativa y entregarlo a la Registraduría del Estado Civil,  entidad que se encargará de difundirlo.

Publicidad

Posteriormente, la Registraduría convocará a consulta popular y son las personas quienes se encargarán de decidir si están de acuerdo con la figura.

En este encuentro de municipios, también contemplaron la posibilidad de constituirse como una Provincia, es decir una zonificación que aunque no tiene tanta relevancia como el Área Metropolitana si les permite trabajar en proyectos conjuntos y no tiene que ser sometido a consulta popular.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad