Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldesa de Caracas, Venezuela, ofreció disculpas en Medellín

310815_cities_for_life.jpg

Durante la instalación en Medellín de Cities for Life, el evento en el que alcaldes de 71 países del mundo comparten experiencias sobre crecimiento y desarrollo, la alcaldesa de Caracas, Venezuela, Helen Fernández, pidió perdón a los colombianos por los atropellos en la frontera.
La alcaldesa aseguró en Medellín que la crisis que ha desatado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pone en riesgo la estabilidad de toda Latinoamérica. Por ello pidió la intervención del Papa Francisco para resolver los problemas generados por el cierre de la frontera con Colombia.
“Yo ya semanas antes había invocado al Papa, él que habla de una iglesia sin fronteras y puede evitar una tragedia mayor”, explicó Fernández.
La mandataria pidió perdón a los colombianos por las humillaciones sufridas y aseguró que esas actuaciones del Gobierno venezolano buscan boicotear las elecciones parlamentarias en ese país previstas para el mes de diciembre.

“Creo y confío que a través de la comunidad internacional logremos un acuerdo de paz. Nuestra intención cómo venezolanos es abrir las compuertas de la frontera”.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, aceptó en nombre de los medellinenses dichas disculpas y rechazó las decisiones de lo que considera la dictadura de Nicolás Maduro.
Rechazo a las acciones contra nuestros compatriotas. En lo que tiene que ver con las ciudades, reconocer que una de las delegaciones más importantes es de las ciudades de Venezuela”, afirmó Gaviria.
Las autoridades de Medellín esperan que la crisis con Venezuela se resuelva pronto y resaltan que la delegación del vecino país es la más amplia en el evento Cities for Life que continúa en Plaza Mayor hasta este martes.

¿Qué es Cities for Life?

La idea de reunir a los mandatarios locales de diferentes ciudades del mundo tiene como objetivo consolidar un espacio para dialogar, compartir experiencias y cocrear políticas que permitan ir más allá del concepto tradicional de desarrollo.  
Son dos días en los que 116 mandatarios se reunirán para pensar en ciudades  más justas,  humanas  y  libres,  gracias  a  la  transparencia,  la  participación,  la  noviolencia y la innovación centrada en los seres humanos.
[[{"fid":"161465","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Entre los temas a tratar están los de movilidad; planeación y diseño urbano; desarrollo social; medio ambiente; gobierno y seguridad. 

“A través de este encuentro de ciudades para la vida queremos compartir buenas prácticas y, además, lanzar la plataforma global de Cities For Life, un espacio de cocreación en el que las ciudades podrán compartir esas buenas prácticas con la idea de que pasen de una ciudad a otra y sean modelos replicables. La idea es sentar las bases de una gran red global”, dijo el alcalde Aníbal  Gaviria.

  • Advertisement