Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldesa de Chiriguaná, investigada por asonada, se acogió a amnistía aprobada para FARC

Alcaldesa de Chiriguaná, investigada por asonada, se acogió a amnistía aprobada para FARC

En el municipio del Cesar se desató una polémica, pues señalan a Zunilda Toloza de ser guerrillera. Ella, pese a interponer el recurso, lo niega.
Los hechos se remontan a 2011, cuando la ahora mandataria habría liderado una asonada tras perder las elecciones a la Alcaldia. Esto, según la acusación de la Fiscalía.
Sin embargo, pese a haber solicitado ser inscrita en la lista de amnistiado, Toloza negó que haya pertenecido a las FARC.
“En ningún momento nosotros nos hemos declarado guerrillera ni nada de eso de las FARC. Además, de los delitos que se nos acusan de asonada, somos inocentes”, declaró la gobernante.
Luis Alfonso Villegas, abogado del caso, explicó la estrategia jurídica.
“Se está intentando aplicar una norma del proceso de paz, del ámbito del proceso de paz. Digamos que es un ámbito distinto del proceso de paz, pero que es la misma norma", afirmó el jurista.
La audiencia de formulación de acusación contra la alcaldesa, sindicada de asonada, daño en bien ajeno y otros delitos ocurridos hace seis años, se suspendió mientras se resuelve la solicitud de amnistía.
La solicitud debe ser estudiada por el Tribunal del Valledupar.

  • Advertisement