Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Puerto Rico, Caquetá, en la mira por presunta corrupción tras homicidio de personero

Fredy Chavarro había encontrado que en un mismo contrato una empresa proveía carros, equipos educativos, comida y otros, entre varias irregularidades.

La lucha contra la corrupción que encabezó el personero de Puerto Rico, Caquetá, empezó en agosto de 2016. Estaba relacionada con un contrato de suministros que iba desde platos y cubiertos, hasta alimentos y camionetas por un valor de 1.086 millones de pesos, como consta en un documento de la Contraloría.

“Pudo detectar presuntos sobrecostos, se determinaron hallazgos de carácter disciplinarios que fueron trasladados a la Procuraduría y se determinó también penal que se trasladó a la fiscalía general de la nación y también de carácter fiscal por 133 millones de pesos”, explica Eduardo Moya Contreras, contralor departamental.

Vea también:

Publicidad

Derrumbes con piedras del tamaño de una persona mantienen cerrada vía... El contrato que se ejecutó entre la administración municipal y Cym Sistemas fue catalogado como un "de todito". Y, según el ente de control, el representante legal de esta empresa es un cuestionado contratista investigado por varias irregularidades en contratos con otras alcaldías del departamento.

“Este proveedor se comprometía a entregar camionetas, motos, equipos para la agricultura, de computo, educativos, así como comida, víveres perecederos en un solo contrato y determinamos que las cotizaciones no se hicieron de una manera técnica ni idóneas con los proveedores”, agrega Moya.

Publicidad

Freddy Chavarro interpuso otras quejas sobre corrupción que estaban siendo investigadas por la Contraloría. En los próximos días entregaría documentos que probarían su tesis.

“Por ejemplo, en un contrato de combustible, recientemente había llegado la denuncia a la Contraloría; también un acuerdo municipal sobre alumbrado público, que fue denunciado por él por presuntas irregularidades en su trámite. En todo eso estaba esperando pruebas pertinentes”, señaló el contralor.

Sicarios asesinan al personero de Puerto Rico, Caquetá | Noticias... Aunque la principal hipótesis de la muerte del personero, ocurrido en la noche del 24 de diciembre, serían las denuncias que había hecho en su municipio, los investigadores no tienen una prueba reina para señalar a alguien de su crimen.

  • Publicidad