Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldía de Tunja decreta nuevas medidas de contención debido a contagios por COVID-19

Vuelve el toque de queda, así como el pico y cédula, y se prohíbe la organización de eventos públicos o privados.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anunció importantes medidas para seguir combatiendo las cifras de positivos de COVID-19 en la ciudad.

En el momento, existe alerta naranja en el departamento de Boyacá por la ocupación de UCI. Del 100% de casos activos de coronavirus en Tunja, el 59% se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidado intensivo.

Debido a la delicada situación, la administración municipal decretó el toque de queda, el pico y cédula y prohibió la realización de eventos privados o públicos en cualquier punto de la capital boyacense.

“El día terminado en par, podrán salir a hacer uso de las actividades comerciales, financieras y de abastecimiento las personas cuyo número de cédula termine en par y el día impar podrán hacer uso de estas actividades quienes terminen en impar”, explicó el alcalde de Tunja.

Acerca del toque de queda, el mandatario de los tunjanos declaró: “Tenemos toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana para menores de 18 años. Para mayores de dieciocho años, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana”.

Toda persona que llegue a Tunja después de viajar deberá, por conciencia propia, reportar su entrada a través de una plataforma digital habilitada por la alcaldía y entrar en aislamiento durante seis días mínimo.

Publicidad

Las nuevas medidas regirán desde el 6 hasta el 20 de enero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO