Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Tunja decreta nuevas medidas de contención debido a contagios por COVID-19

Vuelve el toque de queda, así como el pico y cédula, y se prohíbe la organización de eventos públicos o privados.

Thumbnail

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anunció importantes medidas para seguir combatiendo las cifras de positivos de COVID-19 en la ciudad.

En el momento, existe alerta naranja en el departamento de Boyacá por la ocupación de UCI. Del 100% de casos activos de coronavirus en Tunja, el 59% se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidado intensivo.

Debido a la delicada situación, la administración municipal decretó el toque de queda, el pico y cédula y prohibió la realización de eventos privados o públicos en cualquier punto de la capital boyacense.

“El día terminado en par, podrán salir a hacer uso de las actividades comerciales, financieras y de abastecimiento las personas cuyo número de cédula termine en par y el día impar podrán hacer uso de estas actividades quienes terminen en impar”, explicó el alcalde de Tunja.

Publicidad

Acerca del toque de queda, el mandatario de los tunjanos declaró: “Tenemos toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana para menores de 18 años. Para mayores de dieciocho años, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana”.

Toda persona que llegue a Tunja después de viajar deberá, por conciencia propia, reportar su entrada a través de una plataforma digital habilitada por la alcaldía y entrar en aislamiento durante seis días mínimo.

Publicidad

Las nuevas medidas regirán desde el 6 hasta el 20 de enero.

  • Publicidad